martes, 24 de enero de 2012

CONOCER UN POQUITO MÁS LAS FERIAS

Hoy vamos a hablar de las Ferias,  no vamos a hablar de ningúna firma.
Como sabeis aquí una chuchu, ha tenido el honor de ir a FIMI y se lo ha pasado estupendamente y ha conocido a gente maravillosa.
La otra chuchu, no ha podido ir, pero es que esto de las ferias como que no que no. Ya que se dedica a ello y bufffff, es oír feria y lagartolagarto.............
Hoy queremos dar un poquito a conocer la "otra cara de las ferias!! esto es igual que en la TV, que conocemos al presentador pero que detrás de ellos hay un mogollón de personas que están trabajando para que todo salga bien
El preparar una feria no es nada facil y en los tiempos que corren mucho menos, ya que los expositores tienen que desembolsar "un buen pellizco", tanto en organización como en desplazamientos.
Una feria, suele empezar plasmandose en un proyecto, casi  siempre  está la figura del diseñador, no en todos los casos pero si en la mayoría ya que hay empresas que se montan su propio stand.
Primero hay que ver el espacio donde se monta, pagar ese espacio, que no es nada enconómico y si contratas a una empresa montadora, pagar a esa empresa.
El diseñador tiene que tener muy claro, el concepto del cliente, en este caso, es ropa infantil, pero nada tiene que ver un Stand para los invertebrados a un Stand para Dolce & Gabanna. Estilos totalmente opuestos.
A partir de aquí, parece que es súper fácil, que todo va genial, pero tanto montadores como expositores como la propia feria, llevan meses trabajando para que todo salga perfecto, el expositor tiene  que vender y este es uno de sus mejores escaparates.
Por desgracia las ferias, este año tenemos entendido que FIMI Ha tenido menos expositores, FITUR en Madrid, Idem de Indem,Sima y muchas otras feria en distintos puntos de España.
Una feria mueve muchisimo personal a nivel interno, ¡¡¡esas maravillosas lamparas que vemos colgadas!!!, las ha colgado un montador que se ha subido a dos o tres metros de altura con sus arneses.
Ese suelo también enmoquetado, posiblemente hayan pasado toda una noche moquetandolo.
Todo tan limpio y perfecto, ha habido personal de limpieza trabajando en ello, al igual que el resto es posible que se hayan tirado toda la noche trabajando, antes de que empieze la inauguración.
Y cuando la feria cierra hasta el siguiente día, ellos entran a dejar otra vez todo impecable. Eso a nivel feria, luego cada stand suele tener su propia limpieza.
Esa pasarela donde salen esos maravillosos niños desfilando con unos modelos preciosos, la han estado montando un montón de trabajadadores y posiblemente también hayan trabajado de noche.
Desde nuestro rinconcito,nosotras queremos felicitar a todas esas personas y empresas que hacen que estos proyectos se hagan realidad.

20 comentarios:

  1. ole ole y ole.. los anonimos son de diez... por que todo estaba perfecto.. un beso guapas... y pili a la del verano tendras que bajar no?? ajajja besos desde leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmmmmmmm, susana, verano y una feria???? va a ser que no, jajajaja, ¡¡¡¡quita, quita con el calor que hace!!!!.
      bstos.
      Pilar

      Eliminar
  2. Yo tambien les doy la enhorabuena por el buen trabajo que hacen.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Pues nos vemos totalmente reflejadas nosotras participamos en dos ferias de sotck al año y otra cosa no pero
    trabajar se trabaja sin descanso. Tanto los espositores, como los de seguridad, personal de limpieza y de mantenimiento etc...
    Nosotras fimi la hemos visitado en 12 ediciones y no es lo que era ni mucho menos pero este año me da la sensación que aunque había menos stand había bastante más ambiente son tiempos dificiles y la verdad todo supone un gran esfuerzo así que lo dicho enhorabuena por ese gran trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo...
    Llegas y apenas eres consciente de todo el trabajo que supone el que una gran feria como esta de FIMI este tan perfecta... mucha gente hay detrás de todo ello como bien decís, muchos meses, muchas horas y tan importante es la señora de la limpieza como el que te recibe en un stand fabuloso para presentarte sus colecciones.
    un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen trabajo, sí señor!! Los que están detrás de todo y nunca nos acordamos de ellos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. nos han dicho que esta temporada había menos firmas, porque también estaba la feria en Italia, que normalmente en la de verano hay más firmas que exponen......pero vamos, si alguien nos lo puede certificar, porque nosotras no tenemos ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que no es que nos lo cuenten, han ido menos firmas he irán menos firmas y si van las mismas, van ajustando mucho el presupuesto.

      Eliminar
  7. Recojo las gracias, jajaja, si por lo que me toca, chuchus no sabeis que yo organizo ferias, siiii, y estamos toooodo un año trabajando con sus 365 dias para que todo pase en 3, pero que 3, has definido a la perfecion todo el bakstei ( en espaninglis) solo apuntaria la campaña publicitaria que tambien hay que hacer para que en la feria haya publico que compre en los stand,que esa es otra
    Y una ultima correcion si me lo permites (que aqui me sale mi vena comercial y me pierdo,jajaja)
    ¿caro? Ten encuenta que a todas esas personas que perfectamente has ido agradeciendo su trabajo TIENEN QUE COBRAR, q detra de cada feria de 3 dias hay un año de trabajo, que las campañas publicitarias se van gran parte de lo recaudado, aunque claro la feria como es normal no es una ong y es un negocio y como tal tiene que ganar
    Y ya si el ultimo apunte MI FERIA ESTE AÑOS TIENE MAS STAND jajaja y estoy muy muy orgullosa.
    POR TODO LO DEMAS PERFECTO Y AQUI TENEIS VUESTRA CASA PARA CUANDO QUERAIS VENIR

    BESOS
    CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sIIIIIIIIIII, Charo, eso es lo que queríamos decir, que se mueve mucho personal y no es nada fácil a los expositores tampoco se lo ponen muy fácil.
      Chuchubesos.

      Eliminar
  8. Y ademas el trabajo que dan a mucha gente.
    Es verdad que eso como no se ve ,como que no vale,y lo bonito es posible al trabajo que realizan todos ellos(esta es la parte fea).
    Un beso chuchus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mamen, da muchisimo a trabajo a mucha gente, las ferias deberían ayudar mucho más al expositor, al final los recitos feriales terminaran en declive, la Feria de Muestras de Valladolid ya ha presentado en ERE.
      En fin...........serafín, ¡¡¡así va el País!!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena a todos los trabajadores de las ferias, porque hacen un trabajo impresionante.
    besazos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la entrada!!!
    Me hubiese gustado haberte conocido ainsssss
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no logro imaginar la cantidad de horas que hay detras de esos 2 0 3 dias que suelen durar pero todos son importantes sino no funcionaria
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy bnita entrada. Las personas que trabajan para que todo salga perfecto son MUY importantes. Ningún trabajo es desm,erecido y los desembolsos para poner un stand son importantes. Por eso se queda fuera mucha gente, no menos buena, pero con menos posibles.
    besitos chuchus!!

    ResponderEliminar
  13. Fenomenal esa visión que nos dáis desde dentro!

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  14. Chicas como siempre un 10 pero es que os honrra muchimo soy las mejores ,un beso desde Vigo

    ResponderEliminar
  15. Teneis razon,sin toda esta gente no habria ni feria ni nada.
    Un beso guapas.☺

    ResponderEliminar