martes, 19 de noviembre de 2013

¿¿¿RENOS O ALCES ???

  Esta semana ha llegado el invierno de verdad....Ahora si que si podemos estrenar toooodo....gorras, boinas, bufandas, abrigos, jerseys, botas y todos esos conjuntos que llevan desde hace varios meses en el armario  esperando a que llegase el frío.

  Uno de esos conjuntos es el que ya casi todas las naneras conocemos como el de los "Renos"......perooooo llega el domingo, le pongo el jersey a mi hija y lo primero que me dice es: mamá

 ¿¿Estos que son, Renos o Alces??

  No se vosotr@s pero yo la verdad que tenía cierta confusión con el tema y me fui con la niña a ver si la Wikipedia nos podía sacar de la duda....



  El alce  es un habitante original de los bosques nórdicos de Europa, Asia y America del norte.Es un tipo de ciervo, el más grande.





 Los renos se encuentran en algunas zonas de Escandinavia, en Rusia, Groenlandia , Canada y Alaska. Los renos destacan por su presencia en la cultura navideña, a través de los míticos Renos navideños que se encargarían de tirar el trineo de Santa Claus.

  La verdad mirando las fotos me parece mucho más elegante el Reno....¿ Qué opináis?




 Pues no se sí vosotras veis claro si son renos o alces, pero nosotras hemos decidido que son Renos y que uno de ellos es Rudolph, el reno que viaja con Papa Noel por todo el mundo repartiendo regalos.

 Bueno acabo de enterarme de que su su nombre verdadero es Petteri y el de Papa Noel es Joulupukki  y ambos viven en Korvatunturi , en la Laponia finlandesa, en el Círculo Polar Ártico o Napapiiri como se llama por aquellas tierras. 

Cuantas cosas hemos aprendido con este precioso jersey de NANOS 



El conjunto es de lo más cómodo y ponible....la bermuda en beige es completamente elástica sin botones ni cremalleras, una maravilla.
En esta ocasión lo he combinado con una camisa de plumeti blanco de LioLio , leotardos en color visón de Cóndor y unas botas de agua de  GUCCI , que combinan con casi todo.



La diadema dorada con lazote en beige del  Tulipán Azul le da el toque coqueto al conjunto

El niño combinado con un jersey similar en el color ( fue misión casi imposible encontrar ese tono) deANCAR comprado en Ropytas y Más, camisa blanca de Nanos, bermuda beige de Jose Varón , medias color visón de Condor y Carapijos de Calzados Chiqui.


Que tengáis una muy buena semana. Os dejo con los peques mirando al Mar Cantábrico en pleno temporal ...Un besote a tod@s














8 comentarios:

  1. Me encanta el post de hoy! A mi me gustan los alces, pero para Navidad está claro que lo suyo son los renos. Y el jersey de NANOS es sencillamente espectacular, precioso. ¡Quiero uno igual! ¿DÓNDE LO CONSIGO??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues a mi me gustan más los renos pero vamos los Alces también tienen su punto , tan sobrios y fuertes.....jajaja el jersey el Nanos o cualquier multimarca que tenga Karpi.....Besotes

      Eliminar
  2. Bueno, estos niños son ideales , Nanos me chifla lo mismo que Ancar, realmente todo lo que no me guste a mi ehhhhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema Rosi que nos gusta toooooodo....jajaja

      Eliminar
  3. ¡¡¡Me chifla el jersey!!!
    ¿Dónde has comprado las botitas de agua?
    Gracias, un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian las botas las compre en una zapatería que se llama Triana....En facebook tienen página :" triciclo trench triana toscana" así tal cual...un besote

      Eliminar