jueves, 19 de junio de 2014

*Los LOOKSde la PRINCESA LEONOR y la INFANTA SOFIA en las ceremonias desucesión a la Corona

La firma gallega NANOS ha sido nuevamente la elegida por los Reyes de España para vestir a sus dos hijas en las ceremonias de sucesión a la Corona, en concreto en la ceremonia de abdicación del Rey Don Juan Carlos que tuvo lugar este miércoles 18 de junio en el Palacio Real de Madrid.


Es clara la predilección que muestran los Reyes por esta firma a la hora de vestir a sus hijas, ya que son variadas las ocasiones en que ambas han lucido modelos de NANOS en estos últimos años.




En el debut de Leonor y Sofía en un acto oficial a primeros de mayo en la Academia General del Aire en Murcia, la firma gallega ya vistió de manera impecable y muy adecuada a la situación, a las dos pequeñas. Ambas lucían un "Total Look"NANOS, con dos sencillos modelos de su colección SS14.



Para la ceremonia de Abdicación, en la que el Rey Don Juan Carlos puso fin a sus 39 años de reinado, ambas han lucido unos impresionantes vestidos de Edición limitada muy apropiados para un acto tan entrañable y emotivo. Ambos de manga francesa y en tonos neutros pero de estilos muy diferentes.

Sin duda todo un acierto......Estaban realmente preciosas!!


La Princesa Leonor con un vestido de talle bajo con un cierto aire ibicenco, en seda bordada en blanco con aplicaciones de valencié y manga francesa en tejido bordado a seda. 

Un sencillo lazo en rosa empolvado atado a un lado, le daba el punto de color a este Look tan original y sencillo.


La Infanta Sofía lució en esta ocasión un vestido de corte medieval en tejido brocado en un rosa pastel con pasamaneria de encaje en color beige. La maravillosa diadema de cristales en rosa, también de NANOS, remata este Outfit tan elegante y delicado. 


En la ceremonia de Proclamación como Rey de su padre Felipe VI, que ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 19 de junio, Leonor y Sofía han vuelto a brillar con luz propia con unos vestidos confeccionados especialmente para ellas por unas modistas asturianas muy conocidas por las que vivimos aquí.

Mi más sincera enhorabuena a estas "grandes" de la costura, que de una manera tan discreta e impecable ha vestido a las hijas de los Reyes en una ocasión tan señalada.
  

Nieves lleva años confeccionando  vestidos y trajes de comunión, en su pequeño taller de Gijon, para muchas niñas asturianas. Desde bien pequeña recuerdo ir a su taller con mi madre y mis hermanos....Cuando nacieron mis hijos, volví a acudir a ella. Esta vez acompañada por su inseparable socia Teresa. Sus vestidos de cestos bordados,sus marineros, las maravillosas capotas y abrigos ingleses no han faltado en sus armarios. Su ropa es clásica, de la que nunca se pasa y dura generación tras generación. De hecho mi vestido de comunión, que confeccionó Nieves hace muchos años ( allá por los 80), está bien guardado a la espera de ser lucido por mi hija en ese momento tan importante en su vida.

Me llevé una grata sorpresa al recibir la noticia de que eran ellas  las encargadas de realizar los vestidos para este acto. Hace unos años que Nieves se jubiló y esto ha debido ser una vuelta puntual por este momento tan importante y trascendental para nuestro país y por el cariño y afecto que tiene a estas niñas que ha vestido desde hace años. 


Para esta importante ocasión, de estas incansables manos , han salido estos maravillosos y elegantes vestidos en tela brocada, manga tres cuartos, algo de vuelo y cinturones con un pequeño adorno en forma de lazo.

Para la Princesa Leonor en un delicado y elegante rosa empolvado.....


Para la Infanta Sofía en un precioso verde agua que tanto se lleva esta temporada....



Leonor con manoletinas en dorado de calzados ELI y unas sencillas trenzas a los lados estaba sencillamente preciosa.


Sofia con complementos en plata: manoletinas también de ELI y la divina diadema libélula que NANOS ha sacado esta temporada.



Han sido dos días muy señalados para todos nosotros y para esta Familia que nos representa de una manera impecable ante los ojos de todo el mundo. 

Las fotos hablan por sí mismas: Elegancia,  clase y distinción es lo que se desprende de las imágenes de la Familia  Real estos días. Momentos que perduraran en nuestras retinas durante años y que marcan una nueva etapa en nuestro país .


Hasta mañana!!!

1 comentario:

  1. A nosotros nos han encantado los diseños! Está claro que en la sencillez está el gusto. Nanos es una de nuestras marcas favoritas y son Gallegos como nosotros!En nuestra web tenemos la camiseta gris de Nanos que lleva una de las infantas en la segunda foto de este post http://goo.gl/cKtEgl

    ResponderEliminar